blog details thumb

Las 8 cosas que necesitas traer al viajar en auto

Las vacaciones han llegado y con ellas los planes para salir de la ciudad, nada como despejarse unos días de la rutina del trabajo y disfrutar en familia o con amigos de un merecido descanso. Sin embargo, cuando no estamos preparados para viajar en auto en carretera podemos pasarla muy mal.

Compartimos contigo los 8 artículos imprescindibles para acompañarte en tu viaje en auto, los cuales te serán de gran utilidad en caso de presentarse alguna situación inesperada como requerir un cambio de neumático o una descarga en la batería.

1. Documentación

En ocasiones salimos tan deprisa de casa que olvidamos revisar si traemos nuestra licencia o la papelería del coche, al viajar no podemos permitir que esta situación ocurra bajo ninguna circunstancia ya que además de recibir una multa, nuestro vehículo podría ser confiscado en otra ciudad. Antes de encender el motor, asegúrate de traer a la mano:

  • Licencia de conducir.
  • Tarjeta de propiedad.
  • Ficha de revisión técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Póliza de seguro.

2. Caja de herramientas

Nunca sabes cuando se requerirá ajustar algún detalle en tu auto, más vale estar preparado siempre, para ello no necesitas ser un mecánico experto, basta con unas pocas herramientas básicas bien utilizadas para salir bien librado de casi cualquier apuro.

  • Desarmador: Uno de tamaño medio de cruz y otro plano.
  • Pinzas: Regulares y de corte para que en caso de requerirse puedas pelar y cortar cable.
  • Un juego de llaves: Te serán de gran utilidad si requieres ajustar alguna tuerca en tu auto.
  • Llave “L” y/o “cruceta”: Al cambiar un neumático te permiten aflojar las tuercas que presionan las llantas con una o cuatro distintas medidas.
  • Gato hidráulico: Con su ayuda podrás elevar tu vehículo mediante una palanca, casi sin esfuerzo.
  • Cinta y cuerdas: Su uso es variado en caso de requerirse reparaciones de emergencia, como aislar algún cable o sostener alguna parte del auto como el parachoques o algún espejo.
  • Cables para corriente: Su uso es muy poco común pero son de gran utilidad en caso de que se descargue tu batería.
  • Un extintor: Busca uno de 1Kg para eliminar pequeñas llamas que puedan surgir inesperadamente por una descarga eléctrica.

3. Un navegador GPS

Ya sea que tengas un navegador integrado en tu coche o que descargues una aplicación en tu teléfono móvil, es importante que traigas contigo una herramienta GPS en viajes largos, pues te brindará la seguridad de tomar las vías correctas y te mantendrá informado de sitios de interés y lugares para cargar gasolina o hacer una parada a comer.

4. Botiquín de primeros auxilios

Tu botiquín debe contener pastillas para el mareo, nauseas y dolor muscular, así como malestar de cabeza, estómago y resfriado; antiinflamatorios, tijeras, gasas, curitas, pomada, vendas, algodón, crema para quemaduras, alcohol y agua oxigenada. Siempre revisa la caducidad de los medicamentos antes de empacar.

5. Recipiente para gasolina

Un galón de plástico que pueda rellenarse de gasolina si te llegaras a quedar tirado, procura traerlo lleno de agua para que puedas utilizarla para fines diversos en caso de requerirla.

6. Linterna

Siempre será de utilidad en el auto, ya sea para realizar una revisión en el motor o para buscar algún objeto que cayó bajo los asientos, tráela contigo y no olvides las pilas de repuesto.

7. Aceite y anticongelante

Un sobrecalentamiento en el motor o la pérdida de aceite podrían arruinar tus vacaciones, aunque hayas revisado muy bien sus niveles de tu auto antes de salir de casa, nunca está demás contar con una reserva a la mano.

8. Señalización

Debes traer contigo al menos dos Triángulos de emergencia para en caso de avería puedas colocar uno delante y otro detrás de tu auto y así indicar a los demás conductores que tengan precaución con tu coche detenido, no olvides que su uso debe ir acompañado de las luces intermitentes encendidas y un chaleco reflector.

Conduce siempre seguro

Cuando salimos de viaje más vale estar bien preparado, desde nuestra plataforma puedes cotizar en tiempo real la póliza de tu auto y ahí mismo adquirir el seguro que más te convenga de manera inmediata, te invitamos a visitarla y descubrir lo fácil que es.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario