blog details thumb

Cuando no te cierra el cinturón…de seguridad.

La obesidad no solo puede ser un riesgo para la salud, según los estudios también tienen implica ser parte de una alta tasa de lesiones en accidentes de auto debido a que no se ponen el cinturón de seguridad. 

La principal razón es que les resulta incómodo para su complexión, estos los consideran “demasiado pequeños” y aunque muchas compañías cuentan con extensores, otras simplemente no lo hacen o cobran un extra por este dispositivo.  

Si recordamos, el cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de choques al evitar que te muevas dentro del auto, evita que las personas salgan volando. 

Existen dos tipos de cinturón: el pélvico y el torso pélvico. De acuerdo con investigaciones, gracias al cinturón de seguridad los golpes son disminuidos en los conductores de la siguiente forma: lesiones cerebrales, 33%; fracturas craneales, 18%; heridas faciales, 45%; lesiones oculares, 38%; fracturas faciales 6% y lesiones pulmonares, 33%.

La obesidad y el sobrepeso son una de las enfermedades que enfrentan 1,200 millones de personas en el mundo, las cuales 80 millones son mexicanos. Nuestro país está posicionado en el segundo lugar con mayor índice de obesidad en su población, por lo que sus habitantes tienen el posible riesgo de no abrocharse el cinturón de seguridad adecuadamente. 

Por eso, cuando vas a conducir un carro es necesario verificar la longitud del cinturón de seguridad. Para este tipo de casos, te recomendamos lo siguiente: 

  • Asegúrate que la longitud del cinturón sea adecuada. 
  • Mantén el cinturón pélvico sobre la cadera y no sobre el estómago. 
  • Antes de empezar a manejar, revisa que no haya objetos sueltos para evitar movimientos innecesarios. 
  • Respeta los límites de velocidad. 
  • Utiliza el cinturón de tres puntos “torso-pélvico” aún en los asientos traseros. 
  • Evita sentarse en el asiento trasero central, pues en ese lugar solo se encuentra el cinturón pélvico el cual cuenta con una menor longitud. 

Pero, el mejor consejo que te podemos dar es asegurarte de cuidar tu salud y tu alimentación. Recuerda que mantener tu cuerpo hidratado y hacer ejercicio por mínimo 30 minutos al día ayudará a mejorar tu metabolismo, al final del día tu cuerpo te lo agradecerá. 

Mientras tanto puedes buscar extensiones para el cinturón de seguridad que te podría salvar la vida. Estos los puedes buscan en tiendas en línea, solo fíjate que se puedan acoplar a tu auto.

Por último te recordamos que al registrarte puedes encontrar seguros de todo tipo, incluyendo seguro de auto, seguro de vida y de gastos funerarios. Da clic aquí para registrarte y empezar a comparar entre las ofertas que ofrecen las diferentes aseguradoras para ti.

Si aún no estas seguro, puedes cotizar dando clic aquí. No te pediremos datos personales, solo tu CP (para conocer las aseguradoras que ofrecen servicios en tu región), así como también el año y modelo de tu auto (para darte una cotización acertada de lo que te podría costar tu seguro de auto).

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario