blog details thumb

8 cosas que debes conocer del aire de tus llantas.

Conducir con la presión adecuada en las llantas del coche, nos brinda una mayor estabilidad de frenado y un mejor control sobre el volante, reduciendo el desgaste de éstas y el consumo de gasolina. Sin embargo, el nivel de aire en las llantas es afectado por diversos factores como el uso y el clima, por lo que debe ser monitoreado con regularidad.

 

  1. ¿Cómo se mide la presión?

El PSI (Pound per Square Inch) o las “Libras por Pulgada Cuadrada” es la unidad de presión que nos indica qué tanto se deben inflar las llantas. Para la mayoría de los automóviles se recomienda un intervalo de presión de 27 a 32 PSI, mientras que para vehículos más grandes, como camiones o vehículos de transporte, la presión suele ser de 45 PSI.

 

  1. ¿Cómo saber si la presión es incorrecta?

En el caso de que a tus llantas les falte presión, lucirán ligeramente holgadas en la parte inferior, si están sobre infladas, su piso apenas tocará el pavimento. Considera que éstas variaciones no son 100% perceptibles por lo que debes revisar periódicamente y jamás dejarte guiar sólo por la vista.

 

  1. ¿Qué ocurre si las llantas no tienen la presión adecuada?

Una llanta con baja presión de inflado se gasta más rápido y consume más gasolina, además, se sobrecalienta fácilmente y puede reventar en cualquier momento. Por otra parte, el exceso de inflado también acorta su vida útil y disminuye su adherencia.

 

  1. ¿Cuál es la presión indicada para las llantas de mi auto?

Esta medida varía según el modelo del vehículo, el dato exacto se encuentra en el manual o en la etiqueta del depósito de combustible. Considera que existen dos presiones de inflado, la de uso normal y aquella recomendada para conducir con carga pesada (cajuela y asientos llenos).

 

  1. El manómetro

Los manómetros de las gasolineras no son del todo fiables, ya que están a la intemperie y son manipulados por un gran número de conductores. Aunque existen medidores portátiles (análogos y digitales) a precios accesibles, se aconseja hacer la medición en un taller especializado para obtener una mayor exactitud.

 

  1. ¿Cómo se realiza la revisión?

Tras destapar la válvula de presión de la llanta y colocar sobre ella el manómetro, éste indicará la presión actual en el interior de la llanta, una ves realizado el calculo podemos añadir el aire faltante con ayuda de un compresor.

 

En caso de que la presión de la llanta descienda nuevamente en un corto periodo de tiempo, la llanta debe ser llevada a revisión, pues muy probablemente el problema sea causado por un mal ajuste en el rin o la válvula.

 

  1. ¿Cada cuándo debo revisar?

Las revisiones deben realizarse siempre en frío, preferentemente por la mañana sin haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos horas previas. Se recomienda que sean al menos una vez al mes y siempre que vayas a salir de viaje.

 

Porque sabemos que tu seguridad al conducir es muy importante, te invitamos a cotizar ahora mismo la póliza del seguro de tu auto, sólo ingresa a nuestra plataforma y compara las distintas opciones de precio y cobertura que las aseguradoras tienen para ti.

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario