blog details thumb

Increíbles beneficios de cantar al manejar

Si eres de los que tiene sus sesiones de karaoke en medio del tráfico, déjame decirte que está comprobado que esta actividad traerá beneficios a tu salud mental. Después de conocerlos, seguramente cantarás con mayor emoción. 

Estimula tu mente. 

Un estudio llevado a cabo en el 2017 con más de 1,700 miembros de un coro demostró que cantar en grupo crea conexiones sociales y estimulación cognitiva creando bienestar.  

Por lo que si llevas a un acompañante en el carro, no temas en sacar tu lado artístico y cantar.  

Hormonalmente placentero. 

Katie Ziskind, terapeuta familiar de Connecticut, afirma que poner música libera oxitocinas (la hormona del amor).  

Esta misma hormona se libera en tu cuerpo cuando abrazas a alguien con cariño o estás en una relación romántica. Favorece emociones y sensaciones como la confianza, bienestar, estabilidad y hasta relajación.  

Además, aún antes de poner tu canción favorita hay una liberación de otra hormona llamada serotonina que causa esa sensación de bienestar y reduce la ansiedad.  

Menos ira en tu vida. 

De acuerdo con Kristen Fuller, especialista en salud mental, cantar tus canciones favoritas también libera dopamina que es un neurotransmisor que tiene un efecto positivo sobre las emociones. 

Al tener un mejor estado de ánimo se aumenta tu motivación al manejar, llegarás más feliz a tu destino y si mantienes esa felicidad, serás mucho más productivo en lo que hagas y crearás ambientes más positivos.  

Si ya vas a moverte de un lugar a otro en coche y debes pasar por tiempos aburridos de tráfico, aprovecha el tiempo y canta. Es un momento solo para ti y es una forma de traer felicidad y bienestar a tu vida con un hábito muy sencillo. ¡Sube el volumen y canta a todo pulmón! Es el mejor consejo que te podemos dar hoy.  

 

Cotiza, Compara y Contrata con ODESSA Seguros.   

Autor

author image
ODESSA Seguros

ODESSA SEGUROS fue creada para llevar a nuestros clientes las mejores soluciones de seguros que les permitan gestionar proactivamente sus riesgos. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales, y con las ventajas tecnológicas de nuestra plataforma electrónica.

Compartir:
Etiquetas:

Comentarios

No hay comentarios aún

Dejar un comentario